Mercado del proyecto

El mercado accesible para el volumen de robo advisors potencialmente es el relativo a la banca privada, en la medida en que es un servicio disruptivo que viene a sustituir al menos parcialmente los servicios que se están prestando actualmente en ese segmento. El volumen de patrimonio gestionado por la banca privada se situó en 2016 en 413.000 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El mercado inicialmente está enfocado al público en general, segmentado en dos nichos:

  • Clientes tradicionales de banca privada
  • Público no cliente de banca privada

Segmentación geográfica:

  • Por razones fiscales en principio orientado al mercado nacional
  • En una segunda fase es escalable internacionalmente.

Segmentación de producto:

  • Cartera de inversiones
  • Planes de pensiones

Motivación de compra y ventajas del producto:

  • Ahorro en gastos por comisiones, lo que incrementa la rentabilidad de las inversiones.
  • Facilidad de acceso, vía web o app
  • Accesibilidad a segmentos en los que estos servicios no estaban disponibles. Oferta actual: servicios presenciales, personalizados, caros y restringidos a un patrimonio mínimo.